Mundo

Dos personas acusadas de asesinato de policía en Canadá

HAGERSVILLE, Ontario, Canadá (AP) — Dos personas fueron acusadas de asesinato el miércoles luego que un policía de la provincia de Ontario fue asesinado a tiros en cumplimiento del deber.

Los acusados son Randall McKenzie, de 25 años y Brandi Crystal Lyn Stewart-Sperry, de 30, según registros judiciales. Deberán comparecer en tribunales el 17 de enero.

El policía Grzegorz Pierzchala, de 28 años, fue asesinado el martes en la tarde cuando trataba de ayudar a un vehículo que cayó por un barranco al oeste de Hagersville, Ontario, a unos 45 kilómetros (28 millas) al sudoeste de Hamilton.

Thomas Carrique, comisionado de la Policía Provincial de Ontario, dijo en conferencia de prensa que Pierzchala fue “básicamente emboscado” al llegar al lugar y “no tuvo en lo absoluto ninguna oportunidad para defenderse”.

La policía sigue investigando el hecho para tratar de determinar el motivo y otros detalles, indicó Carrique.

Sostuvo que los sospechosos le robaron el vehículo a un ciudadano luego de balear al policía.

Pierzchala llevaba poco más de un año con la fuerza y recientemente había sido notificado de que pasó su período de prueba de 10 meses, añadió Carrique.

Shelley Ann Bentley, alcaldesa del condado Haldimand, visitó el miércoles el lugar de los hechos para rendir tributo al oficial.

“Es desgarrador, perturbador, muy inquietante para nuestra comunidad” , declaró la alcaldesa. “Estas cosas usualmente no ocurren en el condado Haldimand”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos