Mundo

EDP pone en marcha cuatro plantas solares que suministrarán energía a 365 sucursales del Banco do Brasil

EDP y Banco do Brasil han puesto en funcionamiento cuatro plantas de energía solar fotovoltaica en Brasil, con una capacidad de 23 megavatios pico, con el objetivo de generar energía para 365 sucursales de la entidad bancaria.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado la compañía energética en un comunicado, con este acuerdo, Banco do Brasil pasa a contar con siete unidades de producción de energía solar, dando continuidad así a una iniciativa iniciada en 2020, con la inauguración de un proyecto en el estado de Minas Gerais, también en sociedad con EDP.

Uno de los nuevos parques solares, que ya está en funcionamiento, es el primero del Banco do Brasil en la región Nordeste del país y proveerá de energía limpia a cerca de 140 sucursales del banco, que dejarán de emitir mil toneladas de dióxido de carbono. Solo en este parque se instalaron 6.500 paneles solares. Las otras tres plantas solares están localizadas en los estados brasileños de Minas Gerais, Paraná y São Paulo.

En 2023, Banco do Brasil prevé inaugurar más de 20 plantas fotovoltaicas que ya están en construcción, lo que permitirá que más de 1.400 sucursales esten cubiertas por la producción de energía renovable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos