Mundo

El Ibex 35 despierta con una caída del 0,2% y se aferra a los 8.200 puntos, pendiente de China

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,2%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.234 enteros a las 9.01 horas, en una semana marcada por el escaso volumen de contratación y la ausencia de datos macro, a lo que se suma la situación del Covid-19 en China.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

De hecho, Estados Unidos se ha sumado a Italia y pedirá a los pasajeros provenientes de China un test negativo de Covid-19 o una prueba de antígenos en los dos días previos a volar ante la relajación de las restricciones y el aumento de casos positivos en el país asiático.

La medida se aplicará a partir del 5 de enero tanto a los pasajeros que vuelen directamente a Estados Unidos desde China, Hong Kong o Macao como a los pasajeros que vuelen a través de enlace con terceros países, incluidos Seúl, Toronto y Vancouver.

La Administración de Xi Jinping anunció esta semana que a partir del próximo 8 de enero reabrirá sus fronteras y eliminará la necesidad de cuarentena en un nuevo paso en la relajación de las restricciones.

De esta forma, tras cerrar ayer con un ligero descenso del 0,1%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.200 enteros tras las pérdidas registradas en Wall Street, con caídas superiores al 1%.

En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas se las anotaban Caixabank (-1,29%), Santander (-0,89%), Repsol (-0,88%), Amadeus (-0,84%), Sabadell (-0,71%), IAG (-0,7%), Sacyr (-0,65%), Inditex (-0,54%) y Telefónica (-0,49%).

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,3% para Francfort, del 0,8% para Londres y del 0,5% para París.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 82 dolares, con un descenso del 1,55%, mientras que el Texas se situaba en los 77 dólares, con una caída del 1,32%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0625 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 104 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,562%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos