Mundo

El Parlamento de Italia aprueba los presupuestos del Gobierno de Meloni para 2023

ROMA, 29 (DPA/EP) El Gobierno de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha sacado adelante sus presupuestos para el próximo año, después de que este jueves el Senado votara a favor, sumándose así al visto bueno dado por la Cámara de Diputados días antes.

ROMA, 29 (DPA/EP)

El Gobierno de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha sacado adelante sus presupuestos para el próximo año, después de que este jueves el Senado votara a favor, sumándose así al visto bueno dado por la Cámara de Diputados días antes.

En esta ocasión, el Senado, con 107 votos a favor y 69 en contra, ha avalado los presupuestos del Gobierno ultraderechista de Italia. "Misión cumplida", ha celebrado el ministro de Economía, Giancarlo Giorgetti, tras la votación.

Si bien los presupuestos están dirigidos en especial para intentar capear la crisis económica provocada por la inflación y los altos precios de la electricidad, de ellos ha sido suprimida la ayuda de renta básica (reddito di cittadinanza).

En paralelo, el Gobierno de Meloni también ha aprobado un decreto para limitar de manera significativa las operaciones de los barcos de ayuda humanitaria que rescatan personas migrantes que se encuentran a la deriva en el mar mediterráneo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos