Mundo

Expolicía de Minnesota acusado de golpiza durante protestas

Un expolicía de Minneapolis está acusado de golpear a un hombre de raza negra durante las protestas por la muerte de George Floyd.

Justin Stetson, de 34 años, enfrenta un cargo de agresión en tercer grado —un delito grave— con relación a la golpiza que recibió Jalil Stallings el 30 de mayo de 2020, según lo informado por la fiscalía general de Minnesota. Si es declarado culpable podría ser sentenciado a hasta cinco años de cárcel.

Floyd, un hombre de raza negra, falleció el 25 de mayo de 2020 después de que el expolicía Derek Chauvin apoyó una rodilla sobre su cuello durante 9 1/2 minutos a pesar de que Floyd le dijo varias veces que no podía respirar.

Se desconoce si Stetson tiene un abogado. Una abogada de oficio de Minneapolis que lo representó a él y a otros agentes en una demanda federal que Stallings interpuso en contra de ellos no había respondido hasta el momento a un correo electrónico en el que se le preguntó si Stetson tiene un abogado defensor para casos penales.

Según la queja penal, Stetson estaba entre un grupo de agentes que trabajaban esa noche para hacer respetar un toque de queda cuando su grupo detectó a cuatro personas en un estacionamiento. Uno de ellos era Stallings.

Los agentes dispararon balas de goma en dirección del grupo. Una de ellas alcanzó a Stallings en el pecho, provocándole un dolor muy fuerte, según la queja. Stallings efectuó tres disparos contra la camioneta de los agentes, que carecía de insignias de la policía, pero no hirió a nadie.

Argumentó que él pensó que había sido atacado por civiles, y disparó en defensa propia. Fue absuelto en septiembre de 2021 de un cargo de intento de asesinato en segundo grado relacionado con esos balazos.

Los agentes persiguieron a los civiles. Cuando Stallings se dio cuenta de que eran policías, dejó caer su pistola y se tiró al piso. Entonces Stetson le dio una patada en la cara y en la cabeza, según la queja. También golpeó a Stallings varias veces y azotó su cabeza contra el pavimento, se indica en el documento judicial.

Stetson siguió golpeándolo incluso después de que Stallings había obedecido su orden de poner sus manos en la espalda. Finalmente un sargento le dijo a Stetson que se detuviera.

Stallings sufrió una fractura en el hueso orbital.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos