Mundo

Irán dice que "los complots enemigos para separar al pueblo de las autoridades han fracasado"

El Gobierno de Irán ha recalcado este jueves que "los complots de los enemigos para separar al pueblo de las autoridades han fracasado", en medio de la represión de las protestas que se suceden desde septiembre por la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, detenida por supuestamente llevar mal puesto el velo.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa iraní ha recalcado en un comunicado que "los deseos del enemigo nunca se harán realidad" debido al "apoyo popular" a las "queridas instituciones", tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

Asimismo, ha hecho hincapié en que "no escatimará esfuerzos" para "producir poder de defensa" y "mantener la seguridad". Teherán ha denunciado que las manifestaciones por la muerte de Amini han sido azuzadas por varios países occidentales, entre ellos Estados Unidos e Irán.

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó recientemente que más de 300 personas han muerto desde el inicio de las protestas, en el que supuso el primer balance oficial desde el inicio de las movilizaciones por la muerte de Amini, miembro de la minoría kurda iraní y detenida por supuestamente llevar mal puesto el velo. La cifra es inferior a la facilitada por la ONG Iran Human Rights que apunta a más de 400 muertos a causa de la represión por parte de las fuerzas de seguridad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos