Mundo

Kiev tilda de "barbarie sin sentido" los últimos ataques y dice que "ser neutral es ponerse del lado de Rusia"

El alcalde de Kiev confirma tres heridos en la capital por los ataques rusos durante las últimas horas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha tildado este jueves de "barbarie sin sentido" los últimos ataques con misiles y drones por parte de Rusia y ha recalcado que "pretender ser neutral equivale a ponerse del lado" de Moscú en el marco de la invasión, desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

"Barbarie sin sentido. Son las únicas palabras que vienen a la mente al ver a Rusia lanzar otra oleada de ataques con misiles contra ciudades ucranianas pacíficas antes de Año Nuevo", ha dicho Kuleba en su cuenta en la red social Twitter. "No puede haber neutralizar ante estos crímenes de guerra en masa", ha afirmado.

Oleksi Gromov, 'número dos' del Departamento Operacional del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ha afirmado que las fuerzas rusas han disparado este jueves 69 misiles contra territorio ucraniano, 54 de los cuales han sido destruidos por los sistemas de defensa aérea, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

"El enemigo ha lanzado misiles de crucero por aire y mar, así como misiles guiados antiaéreos S-300 y S-400 contra instalaciones de infraestructura energética y crítica en las regiones este, centro, oeste y sur", ha apuntado.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado que al menos tres personas, entre ellas una niña de catorce años, han resultado heridas en la capital a causa de estos ataques. "Todos están hospitalizados", ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en Telegram.

Horas antes, Oleksiy Arestovich, asesor de la Presidencia de Ucrania, había indicado que el Ejército ruso había disparado "más de cien misiles en múltiples oleadas", mientras que Mijailo Podoliak, también asesor de la Presidencia, elevó a "más de 120" los misiles lanzados por Moscú y reseñó que el objetivo es "destruir infraestructura crítica y matar civiles en masa".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos