Mundo

La primera dama anuncia el cierre de la oficina de Coordinación Sociocultural, un órgano asociado al cargo

La primera dama de Chile, Irina Karamanos, ha anunciado este jueves el cierre de la oficina de Coordinación Sociocultural de la Presidencia, un órgano asociado al cargo y que ya prometió disolver hace meses.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

De este modo, la primera dama de Chile dejará de contar con un equipo de asesores y dejará de utilizar el espacio reservado para este organismo en la sede de Gobierno, el Palacio de la Moneda, tal y como recoge el diario 'La Tercera'.

Karamanos considera que, con esta decisión, se facilitará la coordinación entre las organizaciones y fundaciones con el ministerio concreto de su sector y que la presidencia de la Coordinación Sociocultural sea asignada por cada cartera ministerial y no por el jefe de Estado.

De este modo, será el Ministerio de la Mujer el encargado de nombrar la presidencia de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer; la cartera de Educación se encargará de asignar la dirección de la fundación Itegra, y así con cada área ministerial.

Karamanos ha puesto en valor que con esta medida se cumple parte del compromiso adquirido para revisar el rol institucional del cargo de primera dama de Chile para "transformarlo" y "actualizarlo" con "una mirada contemporánea".

"Es una etapa que enorgullece en el sentido de poder innovar la mirada que se pueda tener de una pareja presidencial o de los estereotipos asociados culturalmente a este rol de primeras damas", ha aseverado.

Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, también presente en el acto, ha celebrado que la decisión de la primera dama cumple con el compromiso que adquirió cuando él asumió la Jefatura de Estado, el pasado mes de marzo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos