Mundo

Lavrov apunta a la necesidad de "liberar" las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha apuntado este miércoles a que las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón "necesitan ser liberadas".

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Según el titular de la diplomacia rusa, dichos territorios no deberían sucumbir al supuesto ataque de otro Estado porque forman parte de las fronteras de Rusia y están bajo la legislación de la Constitución rusa, ha detallado en una entrevista a la cadena Channel One y ha recogido TASS.

Cuando ha sido preguntado sobre si Rusia todavía tiene que liberar "esos territorios", Lavrov ha afirmado que "efectivamente".

"Es fruto de la voluntad popular expresada en las cuatro regiones. Ocurrió hace un tiempo en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y este otoño en las regiones de Zaporiyia y Jersón", ha relatado, haciendo referencia a los supuestos referéndum celebrados por el Kremlin en septiembre.

En tanto, el ministro de Exteriores ruso ha señalado que Rusia "está decidida" a asegurarse de que su "operación militar especial" --como denominan a la invasión de Ucrania-- alcanzara sus objetivos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos