Mundo

Los presidentes de Rusia y China mantendrán mañana una conversación por videoconferencia

Los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, mantendrán este viernes una conversación por videoconferencia para abordar "los asuntos regionales más graves", entre ellos la guerra en Ucrania, desatada el 24 de febrero a raíz de la orden de invasión dada por el mandatario ruso.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Estamos preparando un contacto entre Putin y Xi que tendrá lugar mañana por la mañana, hora de Moscú. Será una videoconferencia", ha detallado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. "Será muy importante intercambiar posiciones sobre los problemas regionales más graves", ha agregado.

Así, ha dicho que entre los temas en agenda estarán "asuntos cercanos a Rusia y China", así como una discusión en torno a las relaciones bilaterales, incluido el crecimiento del comercio bilateral, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

Putin y Xi se reunieron en septiembre cara a cara por primera vez desde el inicio de la guerra en Ucrania, desencadenada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el mandatario ruso. China ha mostrado su respaldo a Rusia y ha presentado a Estados Unidos y a la OTAN como responsables debido a lo que describe como un expansionismo militar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos