Mundo

Neymar, Messi, Mbappé y Cristiano Ronaldo rinden tributo a 'O Rei' del fútbol

Los futbolistas del PSG, Neymar Junior, Lionel Messi y Kilian Mbappé, así como el jugador portugués Cristiano Ronaldo, rindieron tributo a Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', considerado uno de los mejores de la historia del fútbol, tras su muerte este jueves a los 82 años después de sufrir graves problemas de salud desde finales de noviembre por culpa de un cáncer.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Así, su compatriota quiso rendir homenaje al astro carioca con unas emotivas palabras, con las que destacó su eterno legado. "Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era sólo un deporte. Pelé lo cambió todo. Transformó el fútbol en arte, en espectáculo. Dio voz a los pobres, a los negros, y sobre todo: dio visibilidad a Brasil", indicó en su cuenta de Instagram junto a varias fotografías al lado del astro brasileño.

Neymar igualó a Pelé como máximo goleador de la historia de la selección brasileña con 77 goles en el reciente Mundial de Catar 2022, aunque no le sirvió para llevar a Brasil más allá de cuartos de final. Las reacciones entre los mejores jugadores del mundo no se hicieron esperar, provenientes también del PSG.

"El rey del fútbol nos ha dejado, pero su legado nunca será olvidado", señaló el francés Kylian Mbappé en su cuenta de Twitter, publicando una foto suya en blanco y negro junto a Pelé. Mientras, un Messi recién coronado en Catar despidió también al tres veces campeón del mundo y mito del fútbol desde los 17 años.

El argentino utilizó su perfil de Instagram para recordar al ex del Santos. "Descansa en paz, Pelé", expresó. Además, Cristiano Ronaldo también quiso dar su más sentido pésame "a todo Brasil", recordando al mítico jugador sudamericano como una "inspiración para tantos millones" de personas, al mismo tiempo que le agradeció el cariño que "siempre" le mostró durante su carrera.

"Un simple 'adiós' al eterno rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que envuelve a todo el mundo del fútbol en este momento. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros, amantes del fútbol", escribió el portugués acompañando el texto con una foto de ambos.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último