Mundo

Prisión provisional para el tercer ladrón que asaltó encapuchado y con armas blancas una casa en Palma

Le constaba una reclamación judicial por un robo en una vivienda de Calvià Otro de los asaltantes participó en el robo en una casa en Porreres, donde el dueño mató a uno de los ladrones

Le constaba una reclamación judicial por un robo en una vivienda de Calvià

Otro de los asaltantes participó en el robo en una casa en Porreres, donde el dueño mató a uno de los ladrones

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a la tercera persona, un joven español de 18 años, que participó en el asalto a una casa del Rafal, en Palma, junto a otros dos individuos encapuchados y armados con un cuchillo y un punzón. Al igual que ocurrió con los otros dos arrestados, también se ha decretado para él prisión provisional.

Al joven de 18 años, cuya detención se originó este miércoles por la mañana, también le constaba una reclamación por un robo con fuerza en una vivienda de Calvià.

Según han informado fuentes cercanas a los hechos, uno de los detenidos en este caso ya fue arrestado anteriormente por otro asalto a una casa en Porreres, en la que el dueño mató a uno de los ladrones.

Cabe recordar que los hechos se produjeron el 11 de diciembre, sobre las 19.40 horas, cuanto los tres asaltantes se adentraron en la vivienda, en la que residía una pareja, haciéndose pasar por vecinos. Cuando la mujer abrió, la agarraron con fuerza, tapándole la boca y llevándola al baño, donde se quedó retenida bajo la vigilancia de uno de ellos.

Los otros dos ladrones se dirigieron al dormitorio, donde se encontraba la otra víctima, un hombre que estaba en la cama por un impedimento físico. Los ladrones empezaron a rebuscar por la habitación y, al no encontrar lo que buscaban, amenazaron con un cuchillo en el cuello al varón, que acabó indicando a los encapuchados dónde guardaba el dinero. En total, se hicieron con cerca de 17.000 euros.

Acto seguido, uno de los ladrones golpeó al hombre con el mango del cuchillo en la cabeza y, después, los tres huyeron del lugar.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana se personaron en la casa, entrevistándose con las víctimas, que informaron que reconocieron la voz de uno de los asaltantes, siendo un conocido de la hija del morador de la vivienda.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, logrando identificar a los tres asaltantes, todos ellos con antecedentes. Finalmente fueron detenidos dos de ellos, uno el pasado 14 de diciembre y el segundo el día 19, y el tercero actualmente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos