Mundo

Ucrania realiza nuevos registros en instalaciones de la Iglesia Ortodoxa

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha llevado a cabo este jueves nuevos registros en instalaciones de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana en la región de Jmelnitsky (oeste), en la línea de las acciones que Kiev ha estado realizando contra la institución por su supuesto apoyo a Rusia en la guerra.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los agentes de SBU han irrumpido en varios sedes que la Iglesia Ortodoxa tiene repartidas por esa región, como la Catedral de San Miguel, la Iglesia de los Santos Mártires y el Monasterio de Christmas-Theotokos, en la ciudad de Shepetivka; el Convento de Santa Ana Justa, en Slavuta; o la Iglesia de la Santa Resurrección, en la comarca de Vinkivtsi.

"Teniendo en cuenta la agresión armada de Rusia, una de las tareas de estas medidas es impedir el uso de las comunidades religiosas como centros de la llamada 'paz rusa' y proteger a la población de provocaciones y actos terroristas", ha señalado el Servicio de Seguridad de Ucrania en Jmelnitsky.

En ese sentido, las autoridades ucranianas han señalado que el objetivo de estos registros es encontrar "material prohibido", según la legislación de guerra actual, así como llevar a cabo controles de personas que puedan estar involucradas en actividades ilegales en detrimento de la soberanía de Ucrania.

Con motivo de las leyes especiales decretadas por el presidente Volodimir Zelenski en tiempos de guerra, la Iglesia Ortodoxa ucraniana se ha convertido en uno de los objetivos debido a su histórica relación de siglos con Rusia. Se han llevado a cabo detenciones y el cierre de espacios de culto lo que ha provocado que muchos de los líderes ortodoxos le hayan acusado de persecución religiosa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos