Mundo

Vicariato de Roma convoca misa por Benedicto XVI este viernes en la Basílica de San Juan de Letrán

Este viernes 30 de diciembre en la catedral de Roma, a las 17:30 horas de la tarde, para rezar por las condiciones de salud del obispo emérito

El Vicariato de Roma, de la que Benedicto XVI es obispo emérito, ha convocado una misa para rezar por sus condiciones de salud este viernes 30 de diciembre en la Basílica de San Juan de Letrán, catedral de Roma, a las 17:30 horas de la tarde.

Te puede interesar: Fieles y líderes religiosos piden por la salud de Benedicto XVI

En una carta remitida por el cardenal vicario Angelo De Donatis de la diócesis de Roma, ha invitado además a toda la comunidad eclesial “a unirse en oración por Benedicto XVI, cuyo estado de salud ha empeorado debido al avance de la edad”.

La celebración será presidida por monseñor Guerino Di Tora, vicario del cardenal arcipreste de la basílica de Letrán.

Además, el cardenal De Donatis ha señalado que tanto en la celebración de las misas de este jueves, como en las de los próximos días, se rezará por “nuestro querido obispo emérito en su momento de sufrimiento y de prueba, invocando al Señor para que le consuele y sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.

Este miércoles, después de que el Vaticano confirmase un deterioro del cuadro médico del Papa emérito, la sede eclesial le dio las gracias por el “camino recorrido” juntos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos