Mundo

Ponen en libertad a una de ocho niñas acusadas de asesinar a un vagabundo en Canadá

Las autoridades canadienses no pueden divulgar los nombres de las acusadas porque son menores de edad

Una de ocho niñas adolescentes acusadas de matar a un hombre de 59 años en el centro de Toronto fue liberada bajo fianza por decisión de un juez el jueves.

La policía de Toronto dice que tres niñas de 13 años, tres de 14 y dos de 16 acosaron y apuñalaron al hombre el 18 de diciembre. El individuo luego falleció en el hospital.

Te puede interesar: Inventos que ayudaron a conservar el planeta en 2022

Las autoridades canadienses no pueden divulgar los nombres de las acusadas porque son menores de edad.

La joven que recibió libertad bajo fianza compareció en el tribunal, esposada. Se le fijó un pago de 9 mil 500 dólares canadienses (7 mil 12 dólares estadounidenses).

Debe entregar su pasaporte, tiene prohibido tener un teléfono celular, debe quedarse en la provincia de Ontario y puede usar internet solo para recibir clases.

Durante la breve comparecencia en tribunales, el abogado de una de las niñas solicitó a la fiscalía difundir un video del supuesto ataque colocado en TikTok.

Puedes ver: Diputados congelan nombramiento de exgobernador como embajador en Canadá

Las otras jóvenes comparecieron en el tribunal brevemente por video. Deberán comparecer el 5 de enero para decidir sobre la fianza. El juez indicó que algunas de las jóvenes aún están en proceso de retener un abogado. Todas están acusadas de asesinato en segundo grado.

La policía cree que las jóvenes se congregaron tras conocerse por las redes sociales, y que residen en la zona metropolitana de Toronto. Las autoridades no han identificado a la víctima, diciendo que todavía están tratando de notificar a los familiares.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último