MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
"Franklin Galarza (presidente de la AME) ha señalado la importancia de impulsar la creación, conformación y funcionamiento de los Consejos de Seguridad Ciudadana Municipales. Además, formular y ejecutar programas, planes y acciones locales sobre seguridad, protección interna y orden público", esgrime un comunicado de la asociación en al red social Twitter.
En este sentido, Galarza ha hecho un llamamiento a los servicios de seguridad de Ecuador para llevar a cabo trabajos en conjunto en la implementación de un sistema de video vigilancia.
"Trabajaremos estrechamente con el Gobierno Nacional por una lucha común. La unión de voluntades dará los resultados que la ciudadanía espera", continúa la misiva.
Por su parte, el viceministro del Interior, Freddy Ramos, ha mencionado la necesidad de establecer el mecanismo "más apropiado para que la Policía de Ecuador cuente con el apoyo durante la entrega de bienes, para fortalecer sus medios logísticos en territorio.
"Ningún metro cuadrado del país puede quedarse sin el derecho a la seguridad. Ni podemos excluir a ninguna parte o población. Esa colaboración debe también existir por parte de la población", ha aseverado el viceministro, asegurando que 2023 será "el año de la seguridad".
La firma del acuerdo se da en un momento en que el país enfrenta multitud de episodios conflictivos en todo el territorio, con más de 3.500 muertes violentas en los primeros 10 meses de 2022.