MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La cartera ministerial ha trasladado a Perrone que "Irán considera carente de legitimidad e inaceptable ejercer un doble rasero en lo que respecta a los Derechos Humanos".
"Son los países occidentales los que están violando los derechos iraníes, los Derechos Humanos de la nación, y es el pueblo iraní el que se ve perjudicado por sus sanciones", ha indicado el Ministerio, según ha recogido la agencia de noticias Mehr.
Asimismo, Exteriores ha remarcado que "las posiciones negativas y sin sentido de algunos funcionarios italianos no tienen nada que ver con la historia de las relaciones entre los dos países".
Esta cita ha tenido lugar después de que el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, se reuniese este miércoles con el embajador designado de Irán en Roma, Mohammad Reza Saburi, para exigirle que Teherán ponga fin a la pena capital e inicie un diálogo con los manifestantes.
"Italia está comprometida con la defensa de los Derechos Humanos y la democracia, contra la pena de muerte", manifestó Tajani ante los medios de comunicación a su salida del palacio de la Farnesina, donde se reunió con Saburi, según recoge la agencia de noticias AdnKronos.
Tajani ha trasladado al representante diplomático iraní la "preocupación e indignación y la firme condena de Italia" ante la represión de la disidencia por parte de las autoridades en el marco de las protestas por la muerte bajo custodia policial de Mahsa Amini, detenida por llevar mal puesto el velo.