Mundo

La presidenta de Moldavia lamenta que las relaciones con Rusia se hayan congelado por su invasión de Ucrania

La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, ha asegurado que cuando ascendió a la Jefatura de Estado tenía la intención de iniciar un diálogo con Rusia para construir relaciones constructivas, pero que después de la invasión de Ucrania ya no tiene "nada que hablar" con Moscú.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"Cuando llegamos al poder, declaramos que queríamos relaciones constructivas con Rusia. Después de que ha comenzado esta guerra, ¿qué tipo de relación puede haber con un agresor, con un Estado que mata a sus vecinos?", ha aseverado la presidenta moldava.

Sandu ha acusado a acusado a Rusia de hacer de las "amenazas" y los "intentos de intimidar a otros países" sus principales "herramientas" para la diplomacia y ha lamentado que las autoridades rusas se limiten a atacar de forma regular a otros países.

Por otro lado, tras las críticas de Moscú por el hecho de que Moldavia almacene en Ucrania el gas exportado desde Rusia, Sandu ha aseverado que no es de la incumbencia de las autoridades rusas el lugar donde Chisináu almacene sus reservas de gas.

Moldavia, país vecino de Ucrania, ha sido uno de los principales países en recriminar a Rusia la guerra desatada en territorio ucraniano. Chisináu declaró el 24 de febrero, día en que estalló el conflicto, un estado de emergencia que ha sido prorrogado ya en sucesivas ocasiones y que ahora también establece normas en materia energética.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último