ROMA, 30 (EUROPA PRESS)
Por ejemplo, la parroquia de Santa Maria Consolatrice en Casal Bertone, de la fue nombrado titular el entonces cardenal Joseph Ratzinger en 1977, tomando posesión el 15 de octubre de ese año, ha colocado una gran pancarta blanca en la fachada con una fotografía del Papa emérito y las palabras 'Tu casa reza por ti'. Esta iglesia fue la primera parroquia de Roma que visitó Benedicto XVI como pontífice el 18 de diciembre de 2005.
Este jueves se celebró una misa en su nombre y los fieles rezaron el rosario presidido por el párroco de la Iglesia, el Luigi Lani, que como ha manifestado él mismo a algunos medios locales, Benedicto XVI ha forjado "un vínculo muy fuerte con la comunidad de Casal Bertone".
En la toma de posesión del título de cardenal, Ratzinger "dijo varias veces que se sentía como en casa", según Lani. Hasta su elección como pontífice en 2005, "estuvo muy presente en la parroquia", ha señalado Lani, que ha recordado que "dio el sacramento de la comunión y la confirmación a muchos fieles y bendijo muchas bodas"
La parroquia de Santa Maria Stella dell'Evangelizzazione en el barrio del Torrino, a las afueras de Roma, fue, en cambio, la primera en la que Benedicto XVI celebró la liturgia de dedicación, el 10 de diciembre de 2006.
"Conservamos la casulla que vistió en aquella ocasión y cada año, el 10 de diciembre, recordamos aquella misa y releemos su homilía", ha señalado el párroco, Vincent Pallippadan. "Nuestra comunidad siente una profunda gratitud hacia él y le apoya en estos momentos difíciles, ya que ayer se unió a él espiritualmente", ha agregado.