MADRID, 30 (Portaltic/EP)
Actualmente, Google Voice es capaz de filtrar automáticamente este tipo de llamadas, pero algunas de ellas se logran colar en el sistema, especialmente en cuentas que habitualmente reciben llamadas de muchos números desconocidos.
A partir de ahora, Google implementará una nueva etiqueta, 'Número sospechoso de ser spam' en todas las llamadas en las que el sistema vea indicios de ser maliciosas. Para tomar esta determinación, utilizará "la misma inteligencia artificial avanzada que identifica miles de llamadas no deseadas cada mes en todo el ecosistema de llamadas de Google", según ha puntualizado la compañía en un comunicado.
Al igual que sucede con las llamadas del propio dispositivo Android, estas etiquetas aparecerán en la pantalla durante las llamadas entrantes y también vendrán reflejadas en el historial de llamadas del dispositivo. Asimismo, con esta característica los usuarios podrán confirmar que una llamada es sospechosa de spam.
Si indica que lo es, las llamadas futuras de ese número se guardarán directamente en el buzón de voz y quedarán registradas en la carpeta de spam del historial de llamadas. Por el contrario, si los usuarios marcas como 'No spam' un determinado número, este no volverá a aparecer con dicha etiqueta.
La compañía ha señalado que hará un despliegue gradual de esta funcionalidad a partir de este jueves 29 de diciembre, por lo que los usuarios de este servicio la verán entre sus opciones a partir de los próximos 15 días.