MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
"En cualquier caso, es un suceso que causa una extrema preocupación no sólo entre nosotros, sino también entre nuestros socios bielorrusos", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.
El Ministerio de Defensa bielorruso dijo el jueves que varios trozos del proyectil han impactado en los alrededores de la localidad de Gobarja, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas, antes de agregar que el misil fue disparado por los sistemas de defensa aérea S-300 ucranianos.
Por su parte, el Ejecutivo ucraniano dijo que el misil podría haber sido lanzado realmente por Rusia en un intento de "provocación deliberada" como parte de los intentos "desesperados y persistentes" de Moscú para involucrar a Bielorrusia en la guerra.
Bielorrusia es un aliado clave del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la ofensiva militar lanzada en Ucrania, aunque Minsk sostiene que no quiere implicarse de forma directa. Las fuerzas rusas y bielorrusas sí han realizado maniobras conjuntas, no obstante.