Noticias

Arturo Zaldívar se despide como ministro presidente de la SCJN

El ministro no se ha pronunciado sobre el caso de Esquivel Mossa; el siguiente titular tomará el cargo a partir del 2 de enero de 2023

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, durante la conferencia de prensa. (Daniel Augusto/Daniel Augusto)

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Leo de la Rea, compartió la tarde de este 30 de diciembre a través de sus redes sociales un mensaje de despedida para concluir con su periodo como titular del Poder Judicial de la Federación.

“Concluimos una administración que transformó el PJF con hechos y resultados medibles, lo que fue reconocido nacional e internacionalmente con diversos premios en los diferentes ejes de nuestras políticas públicas. Gracias a todas y a todos por esta oportunidad de servir a México”, cita la publicación.

Te puede interesar: “Soy víctima del plagio de la obra”, denuncia Yasmín Esquivel campaña en su contra

Zaldívar Leo de la Rea tomó la presidencia de la SCJN desde el 2 de enero de 2019 y se desempeña como ministro desde el 1 de diciembre de 2009.

Cabe mencionar que el ministro, no se ha pronunciado sobre el caso de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien recientemente fue señalada de plagiar su tesis de licenciatura.

¿Quién es Arturo Zaldívar?

  • Nació en Querétaro el 9 de agosto de 1959.
  • Estudió Derecho en la Escuela Libre de Derecho y cuenta con un doctorado por la UNAM.
  • Ejerció durante dos años su licenciatura y fue titular de las materias de derecho procesal constitucional y derecho constitucional en la Escuela Libre de Derecho y derechos humanos en la Universidad Panamericana.
  • Es autor del libro “Hacia una nueva ley de Amparo” y de varios artículos y textos publicados en revistas especializadas y libros colectivos.
  • Fue uno de los ministros de la SCJN que participó en la sesión para resolver la situación legal de la ciudadana francesa Florance Cassez.
DV Player placeholder

Tags

Lo Último