Mundo

Atletismo.-Cheptegei se impone a Katir en la San Silvestre Vallecana

El atleta español Mohamed Katir no pudo defender victoria en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana al ceder ante el ugandés Joshua Cheptegei en la noche del 31 de diciembre por las calles de Madrid, mientras que la también ugandesa Prisca Chesang se impuso en la carrera femenina.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Cheptegei confirmó su favoritismo como plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros y se impuso en la tradicional cita para despedir corriendo el año en la capital española. El africano se impuso con un tiempo de 27:11, acercándose al récord de la prueba desde 2018 (26:41), después de correr junto a Katir hasta el kilómetro 8.

El murciano, que buscaba una bonita guinda a un tremendo 2022 --bronce mundial en 1.500 metros y plata europeo en 5.000--, cumplió con el esperado mano a mano con Cheptegei. Ambos lideraron la carrera desde el segundo kilómetro junto a Jesús Ramos, salvando una accidentada salida cerca, con varios corredores afectados.

En fila india fueron con el ugandés lanzando ataques continuos hasta que Ramos se descolgó por Atocha. La segunda mitad de la carrera fue el duelo en la cumbre que apuntaban las quinielas entre Cheptegei y Katir. Por la avenida Ciudad de Barcelona fueron igualados y por la de la Albufera, entrada a Vallecas, también corrieron a la par.

El empuje del africano terminó con la baza de Katir, quien había cortado la sequía española de victorias el año pasado después de 19 años. El último kilómetro y medio rubricó la exhibición del campeón olímpico de 5.000, plata en 10.000, quien llegó en solitario al estadio del Rayo Vallecano quitando el título a Katir (27:18).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos