MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Team Audi Sport empezó muy fuerte este Dakar 2023 colocando a tres de sus pilotos entre los seis mejores. El más rápido, en los 13 kilómetros de especial en el 'Sea Camp', fue el sueco Mattias Ekstrom, que le sacó 1 segundo al francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) y 11 al también galo, y compañero del escandinavo, Stéphane Peterhansel.
Cuarto, a 12 segundos, se situó el catarí Nasser Al-Attiyah (líder del Toyota Gazoo Racing), con el francés Guerlain Chicherit (GKC Motorsport) quinto (a 13) y justo por delante del español Carlos Sainz (Audi), con 14 segundos perdidos respecto a Ekstrom.
Pese a que no pudo superar a sus compañeros de equipo, el madrileño (junto a su copiloto Lucas Cruz) podrán evitar salir entre los 4 primeros en la primera etapa de este domingo, ya que el 'Top 10' elige puesto de salida (entre esos diez mejores pilotos) y tendrá a cuatro pilotos por detrás en esa elección.
En este prólogo, Óscar Fuertes (Astara Team) fue 24º con 45 segundos perdidos en la especial a orillas del Mar Rojo, con su compañera en el equipo Laia Sanz 27ª (a 49 segundos), mientras que Cristina Gutiérrez entró justó por detrás de Sanz y por delante de Isidre Esteve (Repsol Toyota), 29º a 49 segundos de Ekstrom.
Por otro lado, en categoría de motos, el australiano Toby Price (KTM) detuvo el crono en 8:22 minutos y fue un segundo mejor que su compatriota Daniel Sanders (GasGas), con el botsuano Ross Branch (Hero) tercero, a 9 segundos.
El mejor español fue Joan Barreda (Monster Energy JB Team), cuarto a 9 segundos, mismo tiempo perdido por el argentino Kevin Benavides (KTM), quinto. Por su parte, Tosha Schareina (KTM) fue 16º y Lorenzo Santolino (Sherco) terminó el prólogo en 24ª posición, con Joan Pedrero (Rieju) 33º, ya a 33 segundos.