Noticias

El día en que un perrito ‘le robó cámara’ a Benedicto XVI en México

La visita del papa Benedicto XVI a Guanajuato, en 2012, es recordada por muchos aspectos, pero una foto es la que le ha dado la vuelta al mundo

En marzo de 2012 el papa realizó una gira por el estado de Guanajuato
Benedicto XVI en México. En marzo de 2012 el papa realizó una gira por el estado de Guanajuato (Redes sociales / Cuartoscuro )

Este 31 de diciembre de 2022 falleció, a los 95 años, el papa emérito Benedicto XVI quien visitó México en 2012. El Obispo de Roma realizó una gira por el estado de Guanajuato y, aunque son muchas las historias y los recuerdos de aquella visita, destaca una cuya fotografía se volvió viral con el paso del tiempo: el perrito que le robó cámara al Pontífice.

Los hechos ocurrieron el sábado 24 de marzo de 2012. El papa recorrió las calles de la ciudad de Guanajuato en el papamóvil, hecho que congregó a miles de personas. Mientras esperaban el paso del Pontífice, la alegría de los asistentes se hacía presente con gritos y porras.

Te recomendamos leer: Papa Francisco continuará este sábado con su agenda tras muerte de Benedicto XVI

En esos momentos de espera, un perrito se cruzó hacia el camino por el que pasaría Benedicto XVI, hecho que provocó la risa y los gritos de los asistentes. Las fotos más virales se tomaron en el callejón que comprenden la calle de Sopena y Luis González Obregón, entre la Plaza de la Paz y el histórico Teatro Juárez, sin embargo, algunos otros videos tomados en otras partes de Guanajuato demuestran que más lomitos siguieron la misma ruta, y fueron vitoreados de la misma forma.

Aquél 24 de marzo de 2012 Benedicto XVI recibió las llaves de la ciudad. El Papa reservó su único discurso público del sábado para una reunión de unos cuatro mil niños y sus padres congregados en la Plaza de la Paz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último