Mundo

(Crónica) El Arsenal despega tras el empate del City ante el Everton

El Arsenal se hizo con los tres últimos puntos en juego de la Premier League en 2022 al ganar en un partido eléctrico al Brighton & Hove Albion (2-4), para reforzar así su liderato al aprovechar el tropiezo en casa del Manchester City ante el Everton (1-1).

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Había mucho en juego en esta jornada 18, la última del año, y el Arsenal fue quien se llevó el premio gordo gracias a su trabajado triunfo en el Falmer Stadium, pese a que se complicó un duelo que parecía tener controlado con 0-3.

Los goles de Bukayo Saka, nada más arrancar el partido, de Martin Odegaard (el mejor 'gunner') y Eddie Nketiah nada más empezar la segunda parte ponían todo de cara para el Arsenal, que se complicó la vida y que llegó a estar 3-4, antes de que el VAR anulara el que era el tercer gol de los locales.

Ahora, el Arsenal suma 43 puntos tras lograr su quinta victoria consecutiva. Los de Mikel Arteta cuentan con 7 puntos de margen sobre el Manchester City, que no pudo pasar del empate en el Etihad contra el Everton (1-1).

Al no poder ir al Mundial, el noruego Erling Haaland llegaba fresco y preparado a esta cita y lo demostró con su 21º gol en la Premier --es el máximo goleador de la competición--, aprovechando una buena asistencia de Mahrez. No obstante, el Everton igualó el choque con un auténtico golazo de Demarai Gray, escorado.

Sí ganaron los vecinos del City, un Manchester United que acabó bien este convulso 2022 con un triunfo en casa de los Wolves (0-1) con un solitario gol de Marcus Rashford en el 76' tras asociarse con Bruno Fernandes. Un tanto que terminó con la resistencia de los Wolves de Julen Lopetegui.

Un resultado que deja al United cuarto a solo dos puntos del Newcastle United --que tiene un partido más--. Las 'urracas', como el City, perdieron fuelle al empatar en casa, ante el Leeds. Un partido sin goles pese a los 5 tiros a puerta de un Newcastle desafortunado, esta vez, de cara a gol.

También cerró bien el 2022 el Fulham, con victoria ante el Southampton (2-1) en casa gracias a un gol en propia puerta de Ward-Prowse y, sobre todo, al gol ganador de Joao Palhinha en el 88', haciendo estéril el empate del propio Ward-Prowse a los 11 minutos de la reanudación.

En el Vitality Stadium, el equipo local del Bournemouth cayó en la visita del Crystal Palace, que cerró la victoria ya en la primera parte con los goles de Jordan Ayew y de Eberechi Eze, que sirvieron para que los de Londres dejaran atrás una mala racha de dos tropiezos y empiecen el 2023 desde la undécima plaza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos