Mundo

Papa Francisco continuará este sábado con su agenda tras muerte de Benedicto XVI

Francisco rezará a las 17:00 las vísperas y el ‘Te Deum’ en acción de gracias por el año que termina, tal y como estaba previsto, según ha informado el Vaticano.

Una persona toma una foto de un retrato del Papa Emérito Benedicto XVI en la Catedral de San Pedro en Ratisbona, Alemania, el sábado 31 de diciembre de 2022. El papa emérito Benedicto XVI, el teólogo alemán que será recordado como el primer papa en 600 años en renunciar, ha muerto, anunció el Vaticano el sábado. Tenía 95 años (Armin Weigl/dpa via AP)

El funeral de Benedicto XVI se celebrará el jueves 5 de enero a las 9.30 horas en la Plaza de San Pedro y la misa estará presidida por el Papa Francisco, según ha informado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Es la primera vez en la historia moderna de la Iglesia que fallece un Papa que renunció, por lo que las ceremonias que tendrán lugar estos días marcarán un precedente histórico de cara al futuro ante la posibilidad de que haya más pontífices que sigan su ejemplo.

Te recomendamos leer: “Italia está de luto”: Los líderes mundiales despiden a Benedicto XVI

Además “siguiendo el deseo del Papa emérito, el funeral se celebrará de forma sencilla”, ha manifestado Bruni.

El cuerpo del difunto Benedicto XVI será expuesto en la basílica de San Pedro del Vaticano donde será honrado por los fieles que quieran pasar a darle un último adiós a partir de este lunes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos