Noticias

Diputados de Morena anuncian retiro de espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, informó que serán retirados los anuncios de #EsClaudia

Diputados de Morena bajan espectaculares sobre Sheinbaum

Este 30 de diciembre la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, informó que serán retirados los anuncios espectaculares que en los últimos días causaron polémica por tener la silueta de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el hashtag #EsClaudia.

En dos tweets, la morenista apuntó que “en aras de proteger el proceso de transformación y no dar ningún pretexto a nuestros adversarios y al INE, hemos decidido bajar los espectaculares” y señaló que quienes han promovido la publicidad están “convencidos y tenemos el sustento técnico de que los anuncios están en el marco de nuestros derechos ciudadanos y no violan ninguna Ley”.

Te puede interesar: PAN solicita al INE que investigue y retire espectaculares a favor de Sheinbaum

El pasado 27 de diciembre, Sheinbaum Pardo se deslindó de los espectaculares que han aparecido en distintas ciudades del país con la leyenda de #EsClaudia con una silueta de la mandataria.

La mandataria capitalina resaltó que, “desde el primero que alguien me mandó una fotografía, ya nos deslindamos. Son personas que deciden organizarse y lo suben; pero no, de ninguna manera es algo que estemos nosotros promoviendo”.

Desde inicios de diciembre han aparecido pintas en bardas en espacios públicos de la capital del país y otras ciudades y redes sociales con el hashtag #EsClaudia, por lo que el pasado 2 de diciembre, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la jefa de gobierno deslindarse en el entendido de que iniciará la campaña electoral rumbo a las elecciones de 2024.

Lee también: “Son personas que se organizan y lo suben”, aclara Sheinbaum sobre espectaculares con #EsClaudi

El pasado 24 de diciembre, volvió a aparecer la leyenda, pero ahora en espectaculares con la silueta de la mandataria capitalina y coloridos fondos, en Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Monterrey, en Nuevo León; Querétaro; León y Guanajuato, en Guanajuato; Benito Juárez, en Quintana Roo; Acapulco, en Guerrero; Ciudad Juárez, Chihuahua; Reynosa, Tamaulipas; Guadalajara y Zapopan en Jalisco.

Legisladores como Miguel Torruco Garza, Patricia Armendariz, Aleida Alavez, Mauricio Cantú, Alejandro Robles, entre otros, compartieron mensajes de apoyo en sus redes sociales asumiendo el pago de los anuncios publicitarios escudando su acción en el uso de sus derechos de expresión políticos, apoyan a la actual jefa de gobierno capitalino.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos