Mundo

Las autoridades de México hallan cuatro cráneos humanos en una aduana

La Guardia Nacional de México ha detectado este viernes cuatro cráneos humanos en el área de envíos del Aeropuerto Internacional de Querétaro que se dirigían a Estados Unidos, todo ellos después de inspeccionar a empresas de paquetería mediante un equipo de rayos X.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

"Durante inspecciones en empresas de paquetería y mediante un equipo de rayos X, la Guardia Nacional detectó en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, cuatro cráneos aparentemente de origen humano, envueltos en plástico transparente y papel aluminio, sin registro sanitario", han detallado las autoridades mexicanas en un comunicado.

El hallazgo ha tenido lugar en uno de los bultos de una empresa de mensajería y paquetería, dentro del aeropuerto de Querétaro, donde guardias nacionales, previa autorización, efectuaban revisiones aleatorias en busca de narcóticos, armas de fuego y divisas.

Los agentes de la Guardia Nacional eligieron diversos envíos y los sometieron a una inspección, con ayuda de una máquina de rayos X, detectando en uno de ellos material orgánico anormal, por lo que procedieron a efectuar la revisión de forma manual.

"Los restos humanos, procedentes del municipio de Apatzingán, Michoacán, y que tenían como destino un domicilio en la ciudad de Manning, del estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, no contaban con la documentación que amparara su legal procedencia y transportación", ha expresado la Guardia Nacional en su misiva.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos