MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
"Es irrecuperable, a menos que haya una suspensión de las medidas por parte del Poder Judicial", ha explicado, agregando que "el daño está hecho". Entre las medidas se encuentra la reducción de impuestos a las grandes empresas, que ya ha sido derogada, pero que estará en vigor al menos 90 días, según ha informado el diario 'O Globo'.
El que fuera vicepresidente, Hamilton Mourao, firmó apenas días antes el decreto para promover esta medida. En un intento por transmitir un mensaje de compromiso ante estos desafíos, Haddad se ha comprometido a reducir el déficit este año.
"La expresión 'poner la casa en orden' es una metáfora común en los discursos de quienes inician un nuevo Gobierno. Pero me atrevo a decir, sin temor a exagerar, que estamos más cerca de la necesidad de reconstruir una casa que simplemente arreglarla", ha expresado con respecto a las cuentas públicas, según ha recogido el diario 'Folha de Sao Paulo'.
Lula revocó el domingo más de una decena de decretos firmados durante el Gobierno de su antecesor, Jair Bolsonaro, en uno de sus primeros actos institucionales tras tomar posesión de la Presidencia brasileña, junto con sus ministros.