MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El hombre asesinó en su vivienda en Port Said a Julud el Said, de 20 años, tras lo que las investigaciones determinaron que lo hizo después de que rompiera su compromiso por su "exceso de celos" y "actitud controladora", según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
La Fiscalía ha presentado durante el juicio una llamada telefónica de El Said a una amiga a la que pidió ayuda y en la que se escucha al hombre amenazando con matarla. Además, 18 testigos han afirmado que la joven había recibido amenazas de su expareja.
Asimismo, otro testigo ha dicho que vio al acusado entrar en la vivienda de la joven a través del balcón en la noche del asesinato, lo que ha sido confirmado por cámaras de seguridad instaladas en los alrededores.
La sentencia es la tercera condena a muerte por casos de este tipo en Egipto en los últimos meses. En junio, un hombre asesinó en público a la estudiante Nayera Ashraf por rechazar su petición de matrimonio. La joven fue apuñalada y degollada en el campus de la Universidad de Mansura.
Posteriormente, la estudiante universitaria Salma Bahgat fue igualmente asesinada a plena luz del día en la entrada de un edificio en la ciudad de Zagazig, capital de la gobernación de Sharqiya, después de rechazar igualmente una propuesta de matrimonio del hombre que posteriormente la mató.