MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
"Invito a todos los responsables deportivos que quieren permitir a los atletas rusos participar en competiciones internacionales, porque, como dicen, 'el deporte debe quedar fuera de la política', a visitar la pista de hielo Altair en Druzhkivka, destruida por el 'políticamente neutral' bombardeo de Rusia", ha escrito en su cuenta de Twitter.
Kuleba ha acompañado el sarcasmo con fotografías del resultado de esos ataques rusos que tuvieron lugar la pasada noche en la ciudad de Druzhkivka, que dejaron también destruidos edificios del Ministerio de Defensa, una estación de autobuses, una iglesia y un edificio residencial.
A pesar de que a los clubes y a los deportistas rusos no se les ha permitido participar en torneos de prácticamente todas las disciplinas, Ucrania ha seguido buscando más muestras de apoyo a su causa.
Recientemente, el propio Kuleba calificó de "cobarde" e "hipócrita" la decisión de la FIFA de negarse a que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, diera un "discurso de paz" antes de la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La FIFA, así su rama europea, la UEFA, fueron los primeros organismos deportivos en suspender a los clubes de fútbol y los equipos nacionales rusos de todas sus competiciones casi desde el primer día que el presidente Vladimir Putin anunció la invasión de Ucrania el 28 de febrero de 2022.