MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
España y Australia iniciaron la eliminatoria apeados en el grupo D de esta primera edición de la United Cup. Tras los triunfos la víspera de Nuria Párrizas sobre Inglis y de Alex de Miñaur frente a Rada Nadal, Australia se impuso gracias a las victorias de Kubler contra Albert Ramos (6-3, 4-6 y 6-3) en individuales y de Stosur y Peers sobre Bouzas y David Vega en el dobles mixto (6-2 y 6-3).
Anteriormente, Jessica Bouzas derrotó a Olivia Gadecki por un doble 6-2. Debido a la intrascendencia de la eliminatoria en la United Cup, Rafa Nadal y Paula Badosa no jugaron el doble mixto y en su lugar lo hicieron Bouzas y Vega.
De esta forma, España se marchó del torneo con una nueva derrota después de la cosechada contra Gran Bretaña y como última del grupo D, disputado en Sydney. "La idea es genial, pero no es bueno que hoy hayamos jugado para nada. No creo que sea bueno que hoy hayamos jugado contra Australia estando ambos fuera del torneo", lamentó Nadal.
Grecia, Polonia, Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia ya están clasificados para los cuartos de final de la United Cup, que se juega también en Perth y Brisbane. Croacia o Francia ocuparán la última plaza en juego.