MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Los cargos contra Musinguzi, conocido como 'Abitex', han sido presentados un día después de su arresto por su supuesta responsabilidad en el incidente, incluido el cierre de varias zonas del espacio, lo que dejó una única puerta para la salida de 20.000 personas del edificio.
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha reclamado acelerar las investigaciones, según ha indicado la vicepresidenta, Jessica Alupo, que el martes acudió al funeral de dos de los niños muertos en la estampida.
"El presidente ha dicho que quiere un informe detallado del incidente (...) y la Policía aún está buscando a personas fugadas para que ayuden en las investigaciones", ha manifestado, tal y como ha recogido el diario ugandés 'Daily Monitor'.
Por su parte, la primera ministra ugandesa, Robinah Nabbanja, que también acudió al funeral, ha dicho que los padres no cometieron ningún error al acudir con sus hijos a la celebración. "Era el plan de Dios, porque es habitual que la gente salga y vuelva después de las celebraciones", ha manifestado.