MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La ceremonia para poner nuevamente en servicio el buque en cuestión ha tenido lugar a lo largo de la jornada bajo la supervisión del presidente, Vladimir Putin, que se ha conectado por videoconferencia.
El comandante del barco, Igor Krojmal, ha indicado que la embarcación ha sido sometida a un proceso completo de entrenamiento antes de comenzar la travesía. "El barco lleva munición para los misiles Zircon y Kalibr, material de defensa aérea, torpedos y artillería. La tripulación está preparada para llevar a cabo acciones de combate", ha aseverado Krojmal durante la ceremonia, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Interfax.
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha señalado que la fragata realizará una larga travesía y ha destacado que es capaz de "golpear al enemigo desde el mar". Así, ha subrayado que "los misiles Zircon pueden alcanzar grandes velocidades y sortear sistemas de defensa antiaérea".
"La campaña se centra en contrarrestar las amenazas de Rusia y mantener la paz y estabilidad regionales junto a países amigos", ha explicado el ministro, que ha afirmado que "tras los ejercicios de entrenamiento, el equipo pondrá a prueba armas hipersónicas y misiles de largo alcance bajo diferentes escenarios".
Los Zircon son unos nuevos misiles hipersónicos rusos desarrollados desde 2018 por parte de Rusia. Para Putin, estos misiles "permitirán proteger adecuadamente a Rusia de amenazas externas" en plena guerra de Ucrania.