MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Además del recorte de alrededor del 10% de su fuerza laboral, la multinacional también contempla una reducción del espacio de oficinas y el abandono de determinados inmuebles en ciertos mercados.
Salesforce calcula que incurrirá en cargos extraordinarios por importe aproximado de entre 1.400 y 2.100 millones de dólares (1.322 y 1.983 millones de euros), de los cuales espera contabilizar entre 800 y 1.000 millones de dólares (755 y 944 millones de euros) en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2023.
Estos cargos consisten principalmente en una cifra de entre 1.000 y 1.400 millones de dólares por cargos relacionados con indemnizaciones por despido, prestaciones para empleados y compensaciones en acciones, además de entre 450 y 650 millones de dólares (425 y 614 millones de euros) en cargos de salida asociados con las reducciones de espacio de oficinas.
A este respecto, la multinacional espera que las acciones asociadas con el ajuste de plantilla estén sustancialmente completadas para finales de su año fiscal 2024 y que las asociadas con la reestructuración inmobiliaria se hayan completado para el final del ejercicio fiscal 2026.
"El entorno sigue siendo desafiante y nuestros clientes están adoptando un enfoque más mesurado en sus decisiones de compra. Con esto en mente, hemos tomado la muy difícil decisión de reducir nuestra fuerza laboral en aproximadamente un 10%, principalmente durante las próximas semanas", ha indicado el presidente y co-consejero delegado de Salesforce, Marc Benioff, en una carta remitida a la plantilla.
"A medida que nuestros ingresos se aceleraron durante la pandemia, contratamos a demasiadas personas lo que condujo a esta recesión económica que enfrentamos ahora, y asumo la responsabilidad de eso", ha añadido.