Estados

Migrantes intoxicados por inhalar humo tras incendio en basurero de Reynosa, Tamaulipas

Las autoridades evacuaron a más de 3 mil migrantes de dos albergues luego de que al menos 50 de ellos resultaran intoxicados por monóxido de carbono tras el incendio de basura

Migrantes intoxicados tras incendio de basurero.

Durante las primeras horas de este miércoles, las autoridades de Reynosa evacuaron a más de 3 mil migrantes de dos albergues luego de que al menos 50 de ellos resultaran intoxicados por inhalar el humo proveniente de un incendio en el basurero conocido como “Las Calabazas”.

Te puede interesar: Matan a medio hermano del líder criminal ‘Nacho’ Páez, exoperador del Cártel de Sinaloa

Debido a que el basurero fue incendiado de manera intencional para terminar con las sobras, se generó una densa nube de humo que, de acuerdo con Hoy Tamaulipas, se extendió a kilómetros del municipio de Los Longoria hasta el centro donde se ubican los albergues Senda de Vida 1 y 2 de la Casa del Migrante.

Protección y Civil y Bomberos del Estado, también acudieron este 4 de enero a la zona de “Las Calabazas” y los albergues de la Casa del Migrante Senda de Vida en la colonia Aquíles Serdán, para combatir el fuego y apoyar a las personas intoxicadas.

La Cruz Roja de Reynosa informó a través de su cuenta de Facebook que enviaron unidades médicas a los albergues tras recibir varios reportes por la intoxicación de personas debido al humo generado por el incendio en “Las Calabazas”.

Al menos 50 migrantes fueron diagnosticados por intoxicación por monóxido de carbono, entre ellos se encuentran niños, adultos y mujeres embarazadas, según Hoy Tamaulipas, las personas evacuadas fueron trasladadas al Albergue Municipal Emergente en donde estarán bajo supervisión médica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos