MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
En el anexo 3 de Can Misses, el campeón sufrió para llevarse el billete y acabar con el sueño del modesto conjunto balear, otro más que logró mantener la emoción hasta el final y que plantó cara con sus armas a los de Manuel Pellegrini, que evitaron un susto mayor gracias a dos fogonazos en la segunda mitad.
El entrenador chileno apostó por las rotaciones y sólo Sergio Canales se mantuvo en el once del empate sin goles en LaLiga Santander ante el Athletic Club, pero su plan 'B' pareció funcionar porque el dominio y las ocasiones fueron visitantes.
Rodri y el centrocampista cántabro fueron los primeros en lanzar avisos, sobre todo el segundo, que en su segundo disparo a puerta se topó con el larguero. El Ibiza Islas Pitiusas se defendió con el trabajo colectivo e intentó desplegarse en las transiciones, aunque sin demasiado éxito.
Sin embargo, cuando el partido comenzaba a calmarse, los locales se encontraron por delante en el marcador. Víctor Ruiz erró en su cesión atrás y tras un primer remate fallido de Mas, Pepe Bernal no perdonó para batir a Claudio Bravo. Quedaba mucho tiempo y el Betis pareció no tener excesiva prisa por la remontada y sólo volvió a asustar algo al filo del descanso con un disparo desde fuera del área de Rodri.
Tras el descanso, el partido se abrió algo más. El conjunto ibicenco pudo realizar más transiciones en busca del 0-2, pero pronto vio como se le empezaban a esfumar sus opciones de dar la sorpresa. Así, en apenas cuatro minutos, William José, de cabeza, y Edgar, tras desviar con el tacón un disparo de Rodri, dieron la vuelta al marcador.
Pese a la desventaja, el Ibiza Islas Pitiusas no se vino abajo y continuó intentándolo. Juan Antonio Sánchez y un par de llegadas demostraron que quería alargar la emoción todo lo posible hasta que Willian Carvalho metió un buen pase a William José y el brasileño puso la sentencia.
El final fue de los locales llegando más y con Julen López teniendo una muy clara y Marín viendo como se le anulaba un gol cuando partía en posición correcta, pero fue Nabil Fekir el que puso la sentencia en el tiempo de añadido.