Mundo

Detienen en México a expeleador de EEUU por muerte de esposa

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El expeleador de artes marciales estadounidense, Phil Baroni, fue apresado por el presunto asesinato de su novia, anunciaron el miércoles autoridades estatales.

La mujer fue hallada muerta el primero de enero en el poblado costero de San Francisco, ubicado al norte de la localidad turística de Puerto Vallarta, dijo en un comunicado la Fiscalía del estado de Nayarit, en la costa del Pacífico.

La Fiscalía identificó al sospechoso como Phil “B” y mencionó que tenía nacionalidad estadounidense, pero un funcionario estatal confirmó más tarde el nombre completo del detenido e indicó que el lunes se realizaría la audiencia inicial del caso.

Baroni figuraba como peso welter con un récord de 15-18-0 en la página web del Ultimate Fighting Championship (UFC).

Aunque el informe oficial contenía pocos detalles, medios de comunicación locales informaron que una mujer mexicana fue hallada muerta en una habitación de hotel con contusiones.

Según el diario local Tribuna de la Bahía, Baroni llamó a la policía e informó que la mujer se había resbalado y golpeado la cabeza después de que él la arrojara a la ducha.

No estaba claro si Baroni tenía abogado.

El caso es el segundo incidente violento reciente en el que se han visto involucrados miembros de la UFC en México. El mes pasado el presidente de la UFC, Dana White, fue visto en un vídeo difundido por el portal de noticias estadounidense TMZ abofeteando a su esposa, Anne, mientras los dos estaban de vacaciones en la localidad turística de Cabo San Lucas.

White dijo a TMZ en una entrevista esta semana que estaba “avergonzado” y preocupado por cómo sus tres hijos se vieron afectados.

“Me han oído decir durante años: ‘Nunca jamás hay excusa para que un hombre ponga sus manos sobre una mujer’, y ahora aquí estoy en TMZ hablando de ello”, dijo White.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último