MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El HDP, el tercer partido político más importante de Turquía, ha negado las acusaciones del Gobierno y el presidente, Recep Tayyip Erdogan, que insisten en vincularlo a la milicia, considerada un grupo terrorista por Ankara.
La medida ha sido tomada después de que la Fiscalía pidiera la congelación de estas cuentas a medida que el caso avanza, según informaciones de la cadena de televisión TRT.
Estaba previsto que el HDP recibiera 539 millones de liras (unos 27 millones de euros) para financiar las campañas electorales de cara a los comicios generales y presidenciales previstos para mediados de 2023.
El partido, por su parte, ha condenado la decisión en su cuenta de Twitter y la ha calificado de "intento de bloquear un proceso electoral justo y democrático". El proceso se remonta a 2021, cuando la corte aceptó a trámite la demanda contra la formación por sus presuntos vínculos con el PKK.
El caso, no obstante, llega tras años de medidas por parte del Gobierno contra el HDP y sus miembros, de los cuales algunos de ellos han sido juzgados o encarcelados.