MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El gobernador regional prorruso, Yevhen Balitski, ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que el ataque se saldó con 37 heridos y ha agregado que "todas las víctimas reciben la atención médica necesaria". "Expreso mis profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas", ha señalado.
"Tenemos todo para restaurar ciudades, cuidar a nuestros residentes y apoyarnos en los momentos difíciles. Nuestro enemigo no tiene esto y el cinismo del régimen de Kiev confirma nuevamente su naturaleza bestial, su fascismo y su deseo de genocidio", ha manifestado. "Todas las órdenes criminales y acciones serán juzgadas por un tribunal militar y los castigos serán tan duros como los crímenes", ha apostillado.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en septiembre la anexión de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del Kremlin. Días antes, había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás y sumidas en un conflicto desde 2014.