Estados

Muere ‘El Neto’, líder de ‘Los Mexicles’, tras operativo en Ciudad Juárez

La madrugada de este jueves que tras un enfrentamiento durante un operativo de recaptura luego del escape de reos del Cereso 3 en Ciudad Juárez, el líder criminal perdió la vida

Ernesto Alfredo Piñón, “El Neto”, líder de “Los Mexicles”.

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, informó durante la madrugada de este jueves que tras un enfrentamiento durante un operativo de recaptura luego del escape de reos del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Número 3 en Ciudad Juárez, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, ‘El Neto’, murió.

Te puede interesar: “El Neto” mandaba desde su celda “VIP” en Ciudad Juárez, donde hallaron más de un mdp

De acuerdo con la información compartida por el Gobierno de Chihuahua, este 5 de enero se realizó un operativo conjunto para recapturar a los reos del Cereso Número 3, tras un enfrentamiento, el líder de ‘Los Mexicles’ resultó herido por arma de fuego.

El enfrentamiento sucedió entre las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas, en donde después de más de 48 horas de trabajo, el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, ubicó a algunos reos, entre ellos, ‘El Neto’, quien era su objetivo principal.

En este operativo participaron también la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía de Distrito zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, las cuales se enfrentaron a disparos contra el líder de ‘Los Mexicles’.

Al ser identificado ‘El Neto’ huyo del lugar en un vehículo hasta que se impactó contra una gasolinera en donde fue alcanzado por las autoridades, a quienes les disparo con un arma de fuego, dando pie al enfrentamiento del que resultó herido de gravedad.

Mientras Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz era trasladado a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, perdió la vida; en el lugar se aseguró un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos por parte de la Agencia Estatal de Investigación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos