MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El centrocampista del FC Barcelona Pedri augura un partido "difícil" contra el Atlético de Madrid aunque apunta al nivel del cuadro azulgrana cuando funciona bien, mientras busca mejorar en la "faceta goleadora" el jugador canario, al mismo tiempo que el meta Ter Stegen confía en que el equipo siga trabajando atrás.
"Sabemos que va a ser un partido complicado y es difícil que se pueda repetir un escenario como el del año pasado, pero ojalá se dé un partido así", dice el canario en una entrevista con Dazn, con motivo del encuentro entre ambos el domingo a las 21.00, que ofrecerá en exclusiva la plataforma de streaming de deporte.
"LaLiga es un título muy importante para nosotros y vamos a ir con todo a por ella", añade un Pedri que confiesa su punto a mejorar con el gol. "Todos los entrenadores que he tenido me han dicho que tengo que mejorar en esa faceta. Sé que tengo que hacerlo. Puedo mejorar en muchas cosas: en la toma de decisiones, en llegar más al área, en trabajar más para el equipo", explica.
Pedri destaca además la capacidad del Barça de rendir a un alto nivel. "Cuando jugamos bien y estamos físicamente bien, el juego que practicamos es imparable. Es verdad que no hemos ganado títulos como tal, pero el estilo Barça, adaptándose al fútbol de ahora, puede tener mucha relación con títulos y victorias y se verá próximamente", dice.
Por otro lado, el equipo de Xavi está manteniendo una buena línea defensiva, bien trabajada según el meta Ter Stegen. "Es algo de todo el equipo. Si todo va en contra, tú como portero también sufres. Yo podía haber estado mejor, pero ahora estoy en un momento muy bueno. Como equipo estamos trabajando defensivamente muy bien y ese es el objetivo, mantener esa estabilidad", apunta el alemán.
"Estamos trabajando mucho para que el contrario no tenga esa facilidad para rematar o para marcar goles", añade, en una entrevista que se emitirá durante la previa del encuentro en el Cívitas Metropolitano. Por otro lado, Ter Stegen valorará la adaptación del delantero Robert Lewandowski
"Tampoco es necesario explicarle mucho. Lo que podía hacer, lo he hecho. Por el idioma, se está intentando integrar mucho y eso le ayuda a él y a todos los compañeros. Sabíamos lo que íbamos a fichar y esto es lo que hace, incluso mejor de lo que podíamos haber imaginado", explica sobre el polaco.