MADRID, 5 (Portaltic/EP)
ExpertBook B9 OLED (B9403CVA) es un ordenador portátil de diseño ultraligero dirigido a los ejecutivos empresariales, fabricado con "la aleación metálica más ligera del planeta", de magnesio y litio de alta calidad, según ha especificado la compañía, que también le otorga mayor durabilidad, superando las pruebas de grado militar US MIL-STD-810H.
Este portátil de 14 pulgadas funciona con el procesador Intel Core vPro de 13ª generación y hasta 64GB de memoria, e integra un sistema de refrigeración inteligente para aumentar el rendimiento en un 36 por ciento. Llega con Windows 11 Pro y diversas capas de seguridad, incluido el TPM 2.0 opcional.
Para las videollamadas, integra una cámara web, altavoz y micrófonos de alta calidad, y una pantalla OLED con relación de aspecto 16:10 y una relación entre pantalla y carcasa del 90 por ciento, con emisiones de luz azul de baja intensidad.
La compañía ha subrayado que el proceso de fabricación seguido en este equipo reduce el desperdicio de material en un 29 por ciento y el tiempo de producción hasta un 75 por ciento para maximizar la eficiencia energética y limitar el impacto medioambiental.
Para el sector educativo, la compañía ha presentado dos nuevos modelos BR1102 (BR1102C y BR1102F), que presentan un diseño compacto y modular y una pantalla dinámica con certificación TÜV antirreflejos y ángulo de visualización amplio.
BR1102, disponible también en formato convertible en 360 grados, ofrece un diseño compacto con una pantalla de 11,6 pulgadas para que pueda llevarse en cualquier mochila. Es resistente a las caídas, los golpes y el desgaste diario. También cuenta con un teclado a prueba de derrames de líquidos, y un exterior resistente a los arañazos y las manipulaciones.
Funciona con un procesador Intel Core de 12ª generación y Windows 11 Education, ofrece autonomía de la batería de hasta diez horas, conectividad de alta velocidad, cámara de 13 megapíxeles con reducción de ruido y cubierta para ocultarla.
El BR1102 también está construido con un diseño sostenible de bajo mantenimiento; los tornillos uniformes reducen la pérdida de piezas y el diseño modular lo hace flexible en diversos entornos de aprendizaje.
Asus ha destacado en el teclado la solución propia Antimicrobial Guard, que está verificada por la norma ISO para inhibir el crecimiento de bacterias en más de un 99 por ciento durante un período de 24 horas, ayudando a mantener las superficies del portátil limpias e higiénicas.