Mundo

Portaltic.-Lenovo apuesta por un portátil ThinkBook Plus con pantalla rotatoria y panel adicional de tinta electrónica a color

Lenovo ha anunciado un nuevo ordenador portátil de la gama ThinkBook que incluye un panel rotatorio, con una pantalla OLED en uno de los laterales y una colorida pantalla de tinta electrónica E-Ink en el otro, un rendimiento que se sostiene gracias a procesadores de la 13ª generación Intel Core.

Lenovo ThinkBook Plus con pantalla rotatoria LENOVO (Noelia Murillo/Europa Press)

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

La compañía ha dado a conocer el ThinkBook Plus Twist en el marco de CES 2023, celebrado estos días en Las Vegas (Estados Unidos), donde también ha detallado las especificaciones de los nuevos portátiles Lenovo Legion 7 y 7i y nuevo Yoga Book 9i de doble pantalla.

ThinkBook Plus Twist es un 'gadget' versátil que se puede configurar en diferentes formatos, ya sea concha o tableta. Ambos modos permiten priorizar bien la pantalla OLED o bien el panel de tinta electrónica colorido, gracias a una bisagra rotatoria.

Por un lado, la pantalla es de 13,3 pulgadas 2,8K OLED, dispone cristal táctil y bordes finos, mientras que el panel de tinta electrónica es de 12 pulgadas, también es táctil y tiene una tasa de refresco mejorada de 12Hz.

Este dispositivo funciona con Windows 11 y soporta procesadores Intel Core de 13ª generación. Tiene una memoria RAM de 16GB LPDDR5X y un almacenamiento interno de hasta 1TB PCIe Gen 4 SSD. Además, permite la conectividad inalámbrica Intel WiFi 6E, que mejora el rendimiento y la estabilidad.

THINKBOOK 16P GEN 4

El ThinkBook 16p Gen 4 es un ordenador portátil que introduce el rediseño de los modelos de rendimiento en esta gama y cuenta con una pantalla de 16 pulgadas 3,2K y 165Hz con soporte para Dolby Atmos, memoria RAM DDR5 y almacenamiento SSD dual con hasta 2TB de capacidad.

Este ordenador dispone de una batería de 80Whr con un sistema de carga rápida, por lo que ofrece mayor autonomía y requiere menos tiempo de recarga, según ha explicado la compañía.

Cuenta con panel táctil de cristal para favorecer la interacción, cuatro altavoces Harman Kardon y una cámara FHD. Desde Lenovo han señalado que los micrófonos duales con cancelación de ruido se han diseñado para que los interlocutors puedan escuchar la voz del usuario por encima del sonido ambiente.

el fabricante ha indicado que ThinkBook Plus Twist estará disponible a partir de junio de 2023 a un precio de 1.699 euros en su configuración básica, mientras que ThinkBook 16p Gen 4 estará disponible a partir de junio desde 1.399 euros.

ACCESORIOS

Junto con estos dos dispositivos, Lenovo ha acercado a sus usuarios una serie de accesorios correspondientes a la gama Magic Bay, que se pueden utilizar sin necesidad de cables, adaptadores o fuentes de alimentación adicionales.

Lenovo Magic Bay 4K Webcam es una cámara diseñada para videoconferencias y 'streaming' de alta resolución y cuenta con un ajuste automático de luz, así como una resolución máxima de 4K a 30fps. Este accesorio estará disponibles únicamente con el ThinkBook 16p Gen 4.

Por otro lado, Lenovo Magic Bay Light es una solución de iluminación creada para generar un brillo ajustable de hasta 200 lux con un consumo mínimo. Finalmente, Lenovo Magic Bay LTE proporciona velocidades 4G LTE e incluye un puerto USB-C con cable para facilitar la compatibilidad con otros portátiles.

La compañía ha presentado también en el CES su primera solución de carga inalámbrica para el ThinkBook 13x Gen 2. Se trata de ThinkBook Wireless Dock, que combina múltiples tecnologías de vanguardia y utiliza la solución WiFi 6.

Por otra parte, ha dado a conocer el ThinkCentre Neo 50q Gen 4, una de las últimas iteraciones de la familia de ordenadores de sobremesa ThinkCentre Neo. Ofrece la última generación de procesadores de Intel, una capacidad de almacenamiento SSD de hasta 1TB y almacenamiento HDD de 1TB y hasta 32GB de memoria RAM DDR4.

Mientras que ThinkBook Wireless Dock para ThinkBook 13x Gen 2 estará disponible en mercados seleccionados como parte de un paquete de configuración, ThinkCentre Neo 50q Gen 4 se podrá comprar a partir de junio desde 300 euros.

YOGA BOOK 9i DE DOBLE PANTALLA

Lenovo también ha presentado en el CES el nuevo Yoga Book 9i, un ordenador portátil con doble pantalla OLED de 13,3 pulgadas t resolución 2,8K, que alcanza los 400 nits de brillo y dispone de una tasa de refresco de 60Hz.

Este dispositivo, que pesa 1,38 kg, cuenta con una precisión de color del 100 por ciento DCI-P3, está montado con una plataforma Intel Evo, funciona con Windows 11 Home y Pro y dispone de gráficas Intel Iris X, así como una memoria LPDDR5X de 16GB.

Este ordenador incluye un soporte tipo folio, que permite a los usuarios trabajar sobre la marcha gracias a un teclado bluetooth desmontable que mejora el potencial multitarea de este 'gadget', así como un lápiz óptico Smart Pen. Asimismo, a nivel de 'software', Lenovo ha colaborado con Microsoft para ofrecer a sus propietarios herramientas "para trabajar, aprender y crear".

La versión de sobremesa de este portátil es Yoga AIO 9i, que cuenta con una pantalla de 31,5 pulgadas 4K sRGB sin bordes por tres lados, que se asienta en un delgado panel con bisagra metálica, capaz de inclinarse hasta el ángulo deseado.

Este sobremesa monta un procesador Intel Core i9 de 13ª generación y se puede combinar con una GPU Nvidia Next Gen Laptop. Asimismo, cuenta con cuatro altavoces Harman Kardon, audio espacial Dolby Atmos y una 'webcam infrarroja', integrada de 5 megapíxeles (MP) con obturador eléctrico incorporado.

El Yoga Book 9i de 13 pulgadas tendrá un precio de salida de 2.299 euros y previsiblemente estará disponible a partir de julio. También para entonces se espera el lanzamiento del Yoga AIO 9i de 32 pulgadas, con un precio de salida de 1.899 euros.

Por otro lado, Lenovo ha dado a conocer Proyecto Chronos, concebido como un dispositivo informático doméstico para el creador tecnológico. Se trata de una estación informática que se puede montar en la pared o colocarse sobre una superficie y que se utiliza para crear contenidos en mundos virtuales.

Por el momento, no se ha adelantado su nombre oficial, aunque el fabricante ha comentado que lo desvelará con el lanzamiento de su 'hardware' y capacidades completas.

LENOVO TAB EXTREME Y LENOVO SMART PAPER

Lenovo Tab Extreme es una tablea de 14,5 pulgadas con pantalla OLED 3K con gama de colores DCI-P3 y frecuencia de refresco de hasta 120 Hz. Dispone de ocho altavoces de cuatro canales JBL de alto rendimiento y está fabricado con un procesador MediaTek Dimensity 9000 Octa-core.

Este 'gadget' dispone de una batería de 12.300mAh y admite una carga de 68W. Asimismo, este dispositivo funciona con Lenovo Tab Extreme Keyboard y Lenovo Tab Folio Case.

Por otra parte, Lenovo Smart Paper es un bloc de notas digital que está equipado con una pantalla de tinta electrónica antirreflejos de 10,3 pulgadas que cuenta con una carcasa metálica. Este dispositivo también tiene un lápiz que registra una latencia de hasta 23 milisegundos y su pantalla tiene 4.096 niveles de sensibilidad a la presión.

La Lenovo Tab Extreme, en cambio, estará disponible a partir de marzo de 2023 a un precio de 1.199 euros, mientras que Lenovo Smart Paper se lanzará en marzo por 499 euros.

Finalmente, el fabricante electrónico ha anunciado la nueva generación de portátiles Yoga Slim 6i y Yoga 9i renovados, de 14 pulgadas de pantalla, así como Yoga Slim 7i Carbon (13 pulgadas) y Yoga 6 (13 pulgadas). Este último tiene como novedad los últimos procesadores AMD Ryzen serie 7000 y una batería mejorada.

Los renovados Yoga Slim 6i de 14 pulgadas saldrán a 899 euros a partir de febrero del próximo año, mientras que Yoga 9i (14 pulgadas) y Yoga 6 (13 pulgadas) se podrán comprar a partir de ese mes desde 1.899 y 899 euros, respectivamente.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último