Mundo

VÍDEO: McCarthy fracasa en la octava ronda de votación para elegir al presidente de la Cámara de Representantes

El líder republicano Kevin McCarthy ha vuelto a quedarse estancado este jueves y no ha conseguido los votos necesarios para convertirse en el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, una situación de bloqueo que se repite tras ocho rondas de votación durante tres días consecutivos.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

En esta segunda tanda de votos llevada a cabo este jueves, la octava en tres días, la representante republicana Lauren Boebert, por Colorado, y el electo Josh Brecheen, por Oklahoma, han apoyado a su compañero Kevin Hern, de Oklahoma, mientras que el representante por Florida, Matt Gaetz, ha vuelto a repetir su voto para el expresidente Donald Trump.

De esta forma, la votación ha quedado con estos resultados: McCarthy ha cosechado 201 votos, mientras que el representante republicano Byron Donalds ha obtenido 17 apoyos. Finalmente, el representante demócrata Hakeem Jeffries ha logrado 212 'síes', un resultado que no ha cambiado para los azules.

Gaetz emitió en la séptima ronda un voto favorable para Trump pese a que no ha mostrado interés en el puesto. No es necesario ser miembro de la Cámara para ser elegido. Por otro lado, 19 republicanos han apoyado al candidato Byron Donalds en la séptima tanda de votos.

En las anteriores votaciones, los 20 republicanos que se oponen a dar su apoyo a McCarthy han apostado por Donalds. Asimismo, la congresista Victoria Spartz decidió abstenerse de votar en dos rondas consecutivas. Los demócratas, por el contrario, permanecen unidos en su decisión de que sea Hakeem Jeffries quien les represente.

McCarthy está dispuesto a ganar la presidencia y ha asegurado este jueves que no le importa ser elegido por un corto periodo de tiempo. En el marco de la séptima y la octava votación, ha afirmado que comenzará a recuperar votos una vez que lleguen a un acuerdo.

La Cámara de Representantes no puede continuar con su actividad hasta que se elija a su presidente. El presidente estadounidense, Joe Biden, ha calificado anteriormente de "vergonzosa" la situación de bloqueo en la Cámara.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/728850/1/mccarthy-fracasa-octava-votacion-elegir-presidente-camara-representantes

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último