La mañana de este viernes, personal médico de varias entidades del país, se manifestó frente a Senado de la República para exigirle a las autoridades mejores condiciones laborales, aseguran que en caso de no ser atendidos se dirigirán a otra dependencia del Gobierno de México.
Te puede interesar: Sedena reforzará la presencia de las Fuerzas Armadas en Sinaloa tras detención de Ovidio Guzmán
Médicos y enfermeras de varios Estados de la República Mexicana se reunieron este 6 de enero en la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México (CDMX) para exigirle a las autoridades capitalinas las condiciones laborales que merecen por realizar su trabajo.
La presencia del personal de salud en la alcaldía Cuauhtémoc bloqueó la circulación vial, ya que cerraron los carriles de ambos sentidos en Reforma; por ello el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL-SSC-CDMX) recomienda como alternativa Circuito Interior y Chapultepec.
Desde el pasado 4 de enero, personal médico del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), bloqueó la avenida Félix Cuevas para exigir mejores condiciones laborales.
Denunciaron que no tenían un aumento de sueldos desde hace más de 20 años de trabajo, ni se les brindaba material ni los insumos necesarios para brindar sus servicios y atender a los pacientes; así mismo, se quejaron de que les instalaron checadores de entrada y salida.