MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ejército acusó a los trabajadores detenidos de complicidad con estos grupos, que luchan para forjar un estado independiente de habla inglesa en Camerún, donde la mayoría de la población habla francés.
Ahora, un tribunal militar de Buea ha absuelto definitivamente a Mewouo Marguerite Gerzande, Ashu Dabinash Godlove, Yvette Enjoh Mpong, Felix Tegwi Ndum, Kale Mayu Mila y Tanyi Tanyi Elvis, todos empleados de la ONG internacional, tras varias apelaciones.
Los cinco llevaban imputados desde el 26 de diciembre de 2021, poco después de que fueran detenidos por los militares cameruneses en un puesto de control de Nguti (suroeste), recoge el portal Actu Cameroun.
MSF decidió suspender en julio del año pasado sus operaciones en las localidades camerunesas de Kumba y Mamfe, en la región Suroeste de Camerún, tras denunciar una campaña de acoso de las fuerzas del Gobierno camerunés contra sus trabajadores en medio del conflicto separatista.
La ONG puntualizó no obstante que "se quedará un pequeño equipo en la región" para seguir trabajando por la liberación de estos cooperantes, ya conseguida y, en el mejor de los casos, para preservar un mínimo de estructura ante un posible retorno.