PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)
Las labores de extinción del fuego se han visto complicadas por las fuertes rachas de viento en la zona, alcanzando los 100 kilómetros por horas, y que han impedido el uso de medios aéreos.
El servicio de Protección Civil ha activado a las 08.00 horas de este sábado el nivel de preemergencia (Situación 0) del plan especial de Incendios Forestales de Navarra (INFONA), para llevar a cabo una valoración permanente de la posible evolución del fuego, que no ha afectado a viviendas ni masas forestales importantes.
El fuerte viento en la zona y la orografía complicada del área afectada dificultan las labores de los bomberos, que han estado trabajando para controlar el incendio durante la tarde de ayer y toda la noche con ayuda de ocho vehículos. Durante la noche, se ha desalojado en prevención el caserío Argina, en el barrio de Azoleta, aunque el inmueble se encuentra alejado de la línea de fuego y no ha sufrido daños.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso del suceso ayer viernes alrededor de las 16.15 horas y movilizó efectivos de bomberos de los parques de Burguete, Cordovilla y bomberos voluntarios de Valcarlos. Junto a los bomberos, se ha activado un dispositivo de apoyo formado por efectivos del Guarderío de Medio Ambiente y patrullas de la Policía Foral y la Guardia Civil.