Mundo

El Ejército libanés lanza una gran operación para liberar a dos niños sirios secuestrados en el este del país

El Ejército libanés ha lanzado una gran operación para liberar a dos niños sirios secuestrados, cuyo último episodio se ha saldado este sábado con un sospechoso herido y varios detenidos en medio de fuertes protestas de la población del valle de la Bekaa, en el este del país, que han denunciado la pasividad de las autoridades sobre el caso.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El valle alberga a la mayor concentración de refugiados sirios en Líbano y sus residentes han denunciado en muchas ocasiones la marginación que sienten respecto al Gobierno de Beirut, ahora inmerso a su vez en una de las peores crisis económica de la historia reciente del país.

El sospechoso, identificado por el 'L'Orient le Jour' como Ali Chadia, está recibiendo atención médica en un hospital de Baalbek tras recibir disparos del Ejército durante una emboscada tendida por los militares.

Chadia se encuentra en estado crítico como consecuencia de los disparos, mientras que un segundo sospechoso sirio resultó herido durante la misma operación y varias personas buscadas fueron arrestadas.

Hace unos días, el Ejército libanés comenzó una serie de redadas para encontrar a los jóvenes Mouhanad y Ghaleb, de 13 y 15 años respectivamente, secuestrados en el valle de la Bekaa cuando regresaban de la escuela a finales de 2022.

El padre de los dos adolescentes sirios pidió urgentemente esta semana al comandante en jefe del Ejército libanés, el general Joseph Aoun, que ordenara una operación para liberar a los menores, en medio de fuertes protestas populares.

Durante una protesta reciente, el tío de los niños, Mohammad Mcheik, afirmó que los secuestradores de sus sobrinos llamaron desde un número de teléfono extranjero, exigieron un rescate de 350.000 dólares (unos 330.000 euros) y amenazaron con vender los órganos de sus rehenes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos